martes, 8 de noviembre de 2016

Literatura: Leer clandestinamente

Clandestinos

Es un texto narrativo, escrito por Juan José Millás, quien es un escritor y periodista español, nacido en Valencia y terminó sus estudios en Madrid. La mayoría de sus obras son de introspección psicológica, ha participado en muchoss programas y ha escrito muchos artículos en el periódico famoso EL PAÍS. Susobras han sido traducidas a más de 20 idiomas. 
El texto habla sobre la historia de un chaval que lee libros antiguos, lo que no parecía bien a su padre  ya que todos los jóvenes de su edad prefieren salir con los amigos, después, el padre pide a su amigo que ayude al niño a dejar de leer estos libros, pero al final acaban leyendo otros clandestínamente.

Carta al padre
Querido padre,

Entiendo que quieres lo mejor para mí y que sea un joven normal como todos los jóvenes, pero te estoy escribiendo esta carta para contarte por qué leo y qué es lo que me interesa. Al leer este tipo de libros, disfruto mucho y entro en otro mundo donde me siento muy cómodo y olvido mis problemas, además, leer me ofrece mucha información que puede ser útio en mi vida, e informarme de la situación de la gente en otras épocas de nuestro mundo y la ideología de la gente. Pero aunque tenga muchos intereses, no me parece bien pasar todo mi tiempo leyendo, y olvidarme de las cosas que puedo hacer como joven, por ello, espero que respetes mi opinión y que me ayudes a distribuir mi tiempo para hacer todo lo que sea necesario para ser un buen joven y hacer lo que me gusta.

Un saludo,

Tu hijo


Os dejo una imagen que que ilustre la intención de mi texto: Un hijo debe siempre ser sincero con su padre porque quiere lo mejor para él y un padre debe ayudar a su hijo.




Imagen de: blog-Update Education

No hay comentarios:

Publicar un comentario